10 ventajas de hacerse una casa a medida
- construccionesjmgsl
- 25 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Si lo que estás pensando es hacerte una casa a tu gusto, pero no estás convencid@ del todo, no estaría de más que vieras las enormes ventajas que encontrarás a esta opción cuando tu nuevo hogar esté en proceso de construcción.
1 Libertad de diseño
Si lo que te apasionan son los detalles y tener todo adaptado a tu gusto, es la mejor opción porque podrás hacer todo como tú quieras. Y no solo podrás elegir los acabados que prefieras, sino que podrás ajustarlo a tus necesidades. Un claro ejemplo es que hay personas que prefieren poner una bañera, y otros optan por la ducha, o hay quienes ya se han olvidado por completo del bidé. De esta manera todo son ventajas.

2 Busca la distribución que mejor se adapte a ti
Por otro lado, qué decir de la opción de elegir a qué dedicarás cada estancia o cuántos metros tendrá cada una.
3 Todo nuevo = mayor garantía
Lo mejor de que todo en tu casa sea nuevo es que tardará mucho más en estropearse. En caso de que compres una casa de segunda mano no sabes cuándo acabará la vida útil de algunos de los materiales que estén instalados en tu casa, quién sabe si los cables están en mal estado o lo mismo ocurre con las tuberías o el sistema de calefacción. Así podrás asegurarte de que todo está en perfecto estado.
4 Ahorra en lo que prefieras
Si tus prioridades son unas determinadas, podrás ahorrar dinero en lo que prefieras, quizás prefieras gastar más en azulejos o sistemas internos, como el aislante, y menos en algo que tiene que ver más con la decoración.

5 Participa en el proceso de creación
Tendrás voz y voto en todo, podrás elegir qué hacer con tu dinero y en qué emplearlo, qué materiales seleccionar, de qué color y cómo combinarlos con distintos elementos, algo que no podrías hacer si compras una casa ya construida a estrenar y mucho menos con una de segunda mano.
6 Marca los tiempos
Esto también depende de la empresa de instrucción, pero sin duda alguna podrás elegir cuándo tendrás tu casa, y eso no siempre se puede.
7 Olvídate de los servicios comunitarios
Si compras un piso o un chalet en una urbanización que además ya esté construida, deberás contribuir en los gastos comunitarios que a larga son muchos, y que quizás prefieras invertirlo en otras cosas.

8 Bajo mantenimiento
Cuando una casa es nueva, piensa que todo es nuevo y que no estarás pendiente de que nada se vuelva obsoleto pronto, así que en ese sentido verás cómo ahorras.
9 Economía y eficiencia
Si lo que piensas es que tu casa tiene que velar por tu economía, quizás también habrás pensado en qué energía elegirás para su mantenimiento. Si vas a construir una casa de cero puedes incorporar placas solares y sistemas eficientes en consumo. ¡Hay muchas formas de ahorrar!
10 La sensación de estrenar casa
Y esto, lejos de tus elecciones o de tu bolsillo, e una sensación única que solo la podrás experimentar si has visto cómo tu proyecto se ha hecho realidad.
Comments